Fue un golpe muy duro. Jerome Boateng reconoce que le resultó muy complicado asimilar la derrota que Bayern Munich sufrió en la final de la UEFA Champions League ante Chelsea en 2012.
El defensor alemán fue duramente criticado después de perder la marca de Drogba en la jugada en la que se firmó el empate con el que Chelsea llevó el partido a tiempo extra y después a penales, fase en el que se terminó proclamando campeón de Europa.
Boateng reconoció, en entrevista para ESPN FC, que recuperarse de esa derrota fue complicado: «No pude comer dos días seguidos después del partido. Me dolió mucho. La jugada fue una que habíamos entrenado, pero creo que Ivanovic logró tapar mi salida y no tuve oportunidad de llegar con Drogba».
«No hay mucho que hacer al respecto. Tuvimos muchas ocasiones para ganar el partido. Sé que no sólo fue mi culpa», agregó.
Boateng tuvo que superar su tristeza por la derrota ante Chelsea para tener su revancha. Y lo consiguió. Un año después de caer ante la entidad blue, Boateng logró conquistar la UEFA Champions League con Bayern Munich tras derrotar en la final de 2013 al Borussia Dortmund.