Dejar el trabajo con el que lograba mantenerse para combinar su pasión por el fútbol fue una decisión que parecía muy arriesgada, pero que terminó siendo la mejor de su vida. Así es como Jamie Vardy valora el momento en el que decidió renunciar a su trabajo en una fábrica de fibra de carbono para intentar convertirse en futbolista de tiempo completo.
«Únicamente jugaba fútbol para divertirme. Trabajaba de tiempo completo. Afortunadamente renuncié mi trabajo y tres días después firmé como futbolista de tiempo completo. Dejar mi trabajo fue definitivamente la mejor decisión de mi vida», comentó Vardy en entrevista para Goal.
A pesar de que tuvo grandes momentos con Sheffield Wednesday, Stocksbridge Park Steels y Halifax Town, Jamie Vardy comenzó a ver al fútbol como profesión hasta que fue fichado por el Fleetwood Town de la quinta categoría del fútbol inglés. En esta división marcó 31 goles en 36 partidos, registro que lo llevó a llamar la atención del Leicester City.
«Realmente nunca imaginé llegar hasta acá. Únicamente jugaba con mis amigos para divertirme. Nunca pensé que llegaría a este nivel. He puesto mucho trabajo y afortunadamente he podido alcanzar muchos sueños», confiesa el delantero nacido en 1987.
En 2010 todavía trabajaba en una fábrica. En 2011 su fichaje con Fleetwood Town le valió para comenzar a ver el fútbol como profesión. Y en 2016 es campeón de la Premier League, internacional absoluto con la Selección de Inglaterra y uno de los nominados al Balón de Oro. Vaya historia la de Jamie Vardy.
Dato Invicto. Jamie Vardy jugaba en la quinta división de Inglaterra en la temporada 2011/12.
¿Sabías que..? Jamie Vardy es el jugador con más partidos (11) consecutivos marcando en toda la historia de la Premier League.