A unos días de que se celebre la gala de los premios The Best (9 de enero), el mexicano Javier Hernández le concedió una entrevista a la FIFA, en la que habló sobre los tres finalistas al premio al mejor jugador. Destacó lo hecho por Antoine Griezmann, pero considera que Cristiano y Messi siguen por encima del resto de jugadores.
“Messi es un fuera de serie, como también lo es Cristiano. Todos sabemos que están muchos escalones por encima de nosotros, los demás futbolistas. En cuanto a Griezmann me parece que se le debe dar mucho crédito precisamente por el hecho de que se acerca mucho a esos dos gigantes”, declaró.
Ha enfrentado a Lionel Messi en más de una ocasión y compartió con Cristiano Ronaldo durante una temporada con el Real Madrid, por lo que, al hablar de sus cualidades y diferencias, compartió una reflexión que nos pareció bastante interesante.
“Son geniales. Eso sí, con características distintas y en posiciones distintas. Cristiano es un jugador que te puede definir con las dos piernas, con la cabeza, con un gran salto y utilizando el físico. No es que Messi no pueda hacerlo, pero sabemos que tiene esa tendencia a jugar mucho más retrasado, teniendo más contacto con la pelota en la transición de defensa a ataque, y eso lo hace mejor que nadie. Cristiano es más ofensivo, más delantero”, comentó el goleador del Bayer Leverkusen.
Javier tuvo la oportunidad de coincidir con CR7 en el Real Madrid y compartió lo que más lo sorprendió del portugués: «Su hambre, sus ganas. Mucha gente dice que Messi es puro talento y Cristiano es puro trabajo, pero el hambre de Cristiano también debería considerarse talento. Es algo que no tiene casi nadie. Tiene muy claro lo que quiere lograr, una enorme perseverancia y una gran ambición. Yo creo que él se ve en el espejo y se dice a sí mismo, ‘Hoy quiero ser mejor que tú’ . Eso para mí es un talento, uno que no viene con el balón sino de la cabeza, y eso es igualmente importante».
¿Están de acuerdo con Javier Hernández, Invictos?
Dato Invicto. Javier Hernández y Cristiano Ronaldo coincidieron en el Real Madrid durante la temporada 2014/15. En ese curso, el mexicano fue una variante importante del club blanco.
¿Sabías que..? Lionel Messi y Chicharito jugaron la final de la UEFA Champions League 2011.