El nivel de Lionel Andrés Messi en la temporada 2016/17 ha sido superlativo. El argentino se está tirando un poco más atrás de lo habitual (suele dejar la banda derecha para recaer en zona de mediapunta) y es ahí donde ha encontrado una influencia tremenda en el juego del FC Barcelona.
En el partido de los Cuartos de Final de vuelta de la Copa del Rey ante la Real Sociedad, FC Barcelona hizo 5 goles y el ’10’ del club catalán participó en TODOS. Sea dándole sentido a la jugada, asistiendo o marcando, el balón pasó por los pies del nacido en Rosario en TODOS los goles que se mandó el FC Barcelona para meterse a las semis de la competencia copera.
EL RECITAL DE LIONEL MESSI ANTE LA REAL SOCIEDAD.
→ Primer gol. Neymar lo habilitó y Messi le dio sentido a la acción. Pudo regresarle la pared al brasileño, pero no. El ’10’ abrió el juego hacia el sector derecho y Suárez, de manera muy inteligente, se la cedió a Denis Suárez, quien entró libre para enfrentarse a Rulli. Lo de Luis Suárez es brillantísimo, pero todo nace de los botines de Lionel…
→ Segundo gol. Penal sobre Neymar y Lionel Messi lo ejecutó como jefe. Rulli se lanzó hacia el lado correcto, pero el disparo de Messi iba realmente colocado. Nada que hacer para su compatriota.
→ Tercer gol. Recuperó Umtiti, le cayó el balón a Lionel Messi y vino la magia. Se sacó de encima a un mediocentro rival, dejó que uno de los centrales le saliera y, en el momento justo, se la soltó a Luis Suárez para que se midiera a Rulli. Jugada de puro talento.
→ Cuarto gol. El gol fue de Arda Turan y la asistencia fue de Aleix Vidal, pero el hombre que orquestó la jugada fue Lionel Messi. El ’10’ fue quien orientó el juego hacia el sector derecho, cuando todos esperaban otra cosa. Parece fácil, pero pocos con esa interpretación y ejecución.
→ Quinto gol. Se la dieron a Messi en el mediocampo y comenzó su show. El internacional argentino se quitó de encima a un rival y, cuando la lógica hacía pensar que jugaría con Luis Suárez por izquierda, proyectó a Denis por el centro. El pase lo metió entre los centrales. Poesía.
La estadística dice que Messi terminó un partido con un gol y dos asistencias, pero participó en los 5 goles del FC Barcelona. A eso nos referimos cuando decimos que el futbolista de 29 años de edad es el MÁS INFLUYENTE DE TODO EL MUNDO.