Como parte de una dinámica organizada por los medios oficiales del Manchester City, David Silva respondió una serie de cuestionamientos realizados por aficionados de la entidad citizen.
El experimentado mediapunta español confesó que Laudrup y Valerón son sus máximos ídolos en el fútbol, identificó a Nolito como el jugador más divertido del vestuario citizen y destacó la goleada de 1-6 que Manchester City consiguió ante Manchester United en 2011 como su mejor partido desde que llegó a Inglaterra.
Jugar con futbolistas más altos. «El fútbol se juega por el suelo, por el césped. Tienes que mover la pelota».
Partido favorito con Manchester City. «Son muchos partidos, pero bueno contra el Manchester United cuando ganamos 1-6. Se quedará para la historia».
Lo que sería si no fuera futbolista. «No lo sé. Mi padre era policía. Y mis tíos se dedican a cuidar jardínes. Pero siempre me ha gustado el fútbol. Igual habría sido algo relacionado con el fútbol aunque no fuera jugador».
Ser entrenado por Pep Guardiola. «Aprendes mucho. He aprendido muchísimo. Incluso a mi edad, cuando crees que no puedes aprender más, terminas aprendiendo con él. La verdad es que es un entrenador excepcional».
Jugador más divertido del Manchester City. «Nolito me parece muy divertido. Siempre está haciendo bromas».
Ídolos de la infancia. «Michael Laudrup. Me encantaba como jugaba y me quedaba alucinado con su manera de ser. Fue un referente. Luego también mi ídolo fue Valerón porque es de mi tierra y es de los jugadores que siempre querían el balón».
Capitán en Manchester City y España. «Es un orgullo. Aunque no lo lleve, yo me siento como una persona importante porque tengo muchos años de experiencia. Con o sin gafete, yo siempre quiero ayudar a los jóvenes».
Dato Invicto. David Silva registra 48 goles en los 289 partidos que ha disputado con Manchester City.
¿Sabías que..? David Silva ha jugado en Eibar, Celta de Vigo, Valencia y Manchester City como profesional.