Ahora mismo es uno de los jugadores del Manchester United, pero no siempre ha sido así. Antonio Valencia no oculta que en el pasado reciente se llegó a preguntar si su momento con el club de Old Trafford había llegado a su fin.
El experimentado futbolista ecuatoriano confesó que después de ver que el United se reforzaba con jugadores como Ángel Di María o Memphis Depay se planteó buscar un nuevo club porque llegó a pensar que ya no entraba en planes.
«Hubo una época en la que veía jugadores de clase mundial como Ángel Di María o Memphis Depay llegando y yo me pregunté si mi tiempo aquí había llegado a su fin. Pensé que quizá era el momento de buscar un nuevo club. Afortunadamente únicamente me concentré en trabajar y entrenar para seguir siendo parte del club», aseguró Valencia en Daily Mail.
Hubo dudas durante las eras de David Moyes y Louis van Gaal, pero con Mourinho todo ha cambiado: «Mourinho ha mostrado mucha confianza en mí, así que estoy encantando. No quiero decir que soy lateral porque me sigo sintiendo como un extremo, pero supongo que me tocará seguir aquí. Tengo que mantener la confianza que han depositado en mí».
Por último, Valencia confirmó que su intención es seguir siendo parte del United por muchos años más: «Firmé un nuevo contrato y amo al club. Me encantaría quedarme aquí por cinco o seis años más».
Dato Invicto. Antonio Valencia registra 272 partidos con Manchester United.
¿Sabías que..? Antonio Valencia ha conquistado dos Premier League, una FA Cup, una Football League Cup y tres FA Community Shield como jugador del Manchester United.