En sus días en el fútbol del viejo continente, Robinho tuvo la oportunidad de competir en tres de las mejores Ligas del mundo. Le preguntaron por la mejor competencia entre la Liga de España/Premier League/Serie A y su respuesta fue compuesta: la Premier es la más organizada y en la más disfrutó jugar fue en la Liga.
«La mejor y más organizada es la Premier League. Los estadios siempre están llenos, las canchas son buenas y hay grandes equipos tratando de atacar. Sin embargo, creo que en la que más disfruté jugar fue en la Liga de España. Diría que la Liga en España es una mejor versión de la Liga de Brasil, en temas de canchas y organización», declaró, en una dinámica de preguntas rápidas.
Robinho jugó una década en Europa. No se puede hablar de un fracaso, pero siempre quedó la sensación de que pudo llegar más lejos. Sus condiciones eran extraordinarias, pero nunca encontró la consistencia que todos esperábamos.
Dato Invicto. Robinho ha conquistado títulos en Brasil, España, Italia y China. Multicampeón.
¿Sabías que..? Robinho hizo 25 goles en los 55 partidos que disputó en la temporada 2016 con el Atlético Mineiro. No ve tan lejano regresar a la Selección absoluta de Brasil.