Quienes conocen cómo se maneja Sergio Ramos desde que debutó profesionalmente, quizá, se sorprendan al ver que el actual capitán del Real Madrid no salta a declarar ante los polémicos mensajitos y tuits de Gerard Piqué.
En entrevista para el programa UniversoValdano de BeINSports España, el futbolista sevillano ha explicado que su rol ha cambiado en sus equipos y prefiere no acrecentar los conflictos para que se mantenga un buen rollo en el interior del vestuario.
«Yo soy muy temperamental pero, de vez en cuando, cuando llevas el brazalete, tanto en el Real Madrid como en la Selección (de España), pues tienes que opinar de otra manera. Mantener un poco la unión, sobre todo en la selección. El buen ambiente es la clave del éxito y eso no se puede perder. Yo creo que Piqué, salvo una opinión personal, no tuvo ninguna opinión mala contra un compañero. Pero obviamente que, cuando ataca al Real Madrid, a nuestro escudo, a nuestra institución, salpica, ¿no? Son cosas que se pueden evitar, que no lo debería, pero yo creo que Geri, cuando está todo tranquilo, necesita ese alborto y ajetreo para que se hable un poco (risas). Yo como capitán debo mantener el equilibrio y el buen ambiente de nuestra selección, porque, si no, lo mejor es que no viajemos a Rusia y nos quedemos aquí», declaró el futbolista de 31 años.
Una barbaridad lo bien que ha entendido la capitanía Sergio Ramos. Hay jugadores que no pueden con la presión del gafete y otros, como Sergio, que crecen aún más cuando se le asignan una responsabilidad de esta índole. Ahora mismo, uno de los mejores líderes que hay en el deporte.
¿Sabías que..? Gerard Piqué y Sergio Ramos son socios en la zona central de la defensiva de la Selección absoluta de España desde 2009. Entre los dos suman más de 200 partidos a nivel internacional.
Dato Invicto. Sergio Ramos ha sido internacional con la Selección absoluta de España desde 2005. Tiene 142 partidos con su combinado nacional. Inició como lateral por derecha.