Normalmente, Gianluigi Buffon intercambia jersey con el portero rival. Pero esta vez no. Luego del último silbatazo en la semifinal de ida de la UEFA Champions League entre la Juventus y AS Mónaco, el histórico capitán italiano se reunió con el juvenil Kylian Mbappé para hacer el clásico cambio de camisetas.
Mbappé, que en la previa del partido expresó su felicidad por enfrentar a un histórico como Buffon, se llevó la camiseta del campeón del mundo, quien, en zona mixta, explicó que hizo el intercambio por dos razones: señal de respeto y por un recuerdo en sus días como juvenil.
«Cambié la camiseta con Mbappé, porque es una señal de respeto», explicó en zona mixta. «Cambié con Mbappé porque, cuando era joven, nadie quería hacerlo conmigo y lo detestaba», añadió, de acuerdo al reporte del diario AS y Mirror.
Durante el partido, Mbappé tuvo un par de ocasiones ante Buffon y el cancerbero de 39 años de edad le ganó ambos duelos. Quizá muchos no lo crean, pero a Gigi le emociona enfrentarse a jugadores jóvenes como el chico del AS Mónaco: «Me emociona mucho saber que estoy enfrentando al futuro Lionel Messi, Cristiano Ronaldo o Neymar. Quizá en 10 años, cuando ya esté retirado, serán los campeones y yo tendré el recuerdo de haber jugado contra ellos cuando apenas comenzaban”.
Dato Invicto. Buffon ya había jugado 5 temporadas con Parma y había sido mundialista con la Selección absoluta de Italia (1998), cuando Kylian Mbappé apenas estaba naciendo en Francia.
¿Sabías que..? Kylian Mbappé tenía 7 años cuando Buffon se consagró campeón del mundo.