Parece que el fútbol chino está muy cerca de volver a estremecer el mercado de fichajes, Invictos. Y es que en las últimas horas ha trascendido que Anthony Modeste, futbolista que la rompió en la Bundesliga durante el último par de campañas, está a nada de iniciar una aventura en China.
Según el reporte publicado por Kicker desde Alemania, el potente delantero francés se estaría marchando al Tianjin Quanjian después de haber tenido una brillante temporada con Köln en la que únicamente quedó atrás de Robert Lewandowski y Pierre-Emerick Aubameyang en la tabla de goleadores en la Bundesliga.
La operación sería una venta definitiva que rondaría los 35 millones de euros. Una cifra que pondría a Modeste como la baja más cara en toda la historia de Köln superando el récord (15 M€) de Lukas Podolski cuando fue vendido al Arsenal.
Así que tocará esperar, Invictos. En cuestión de horas o días, Modeste podría unirse a Oscar, Hulk, Alex Teixeira, Jackson Martínez, Carlos Tévez, Ramires, Odion Ighalo, Axel Witsel, Paulinho, Gervinho o Alexandre Pato en el grupo de futbolistas internacionales que decidieron dejar la élite para probar suerte en territorio chino.
Dato Invicto. Anthony Modeste registró 25 goles y 2 asistencias en los 34 partidos que disputó en la última Bundesliga con Koln. Números tremendos.
¿Sabías que..? Anthony Modeste ha jugado en Francia, Inglaterra y Alemania como profesional. Su mejor versión la vimos en el campeonato francés y, sobre todo, en el alemán.