En 2013, cuando José Mourinho regresó al Chelsea, el belga Romelu Lukaku era jugador del club londinense. Venía de romperla con el West Bromwich Albion y todos pensaron que se convertiría en un atacante del equipo de The Special One, pero no fue así. El chico nacido en 1993 terminó siendo cedido al Everton y, un año más tarde, aún con José como DT, fue vendido por poco más de 35 millones de euros.
Por mucho tiempo se ha pensado que el multicampeón DT portugués fue el responsable de su salida del Chelsea y, lo crean o no, la cosa no va por ahí. De acuerdo a lo que comentó Lukaku, en una entrevista realiza por el diario The Guardian en 2015, él fue el que le pidió a Mou que lo dejara salir.
“Firmé el acuerdo con Everton a las 11 y el primer mensaje de texto que recibí en mi viejo BlackBerry fue de José Mourinho diciendo: ‘buena suerte, hazlo lo mejor que puedas y nos vemos en la próxima temporada’. Él fue el primero. Nadie sabia y, por eso, se ganó mi respeto inmenso.Es un gran personaje y un gran hombre. Pese a todo lo que se dice en los medios, nunca le puse atención porque sé que lo que hizo no lo harían muchos DTs”, declaró, en entrevista para The Guardian.
José no lo echó, sino que le permitió cumplir su deseo:“Todos dicen que me fui por culpa de Mourinho, pero no fue su culpa. Yo tomé la decisión. Yo fui a su oficina y pedí marcharme. Él fue el primero en desearme suerte”.
¿A qué viene todo esto? A que muchos están comentando que Lukaku se reencontrará con el DT que lo echó del Chelsea. Y, como puede leer, no fue así. Romelu volverá a trabajar con el entrenador que le dio la libertad de elegir lo que era mejor para su futuro.
Dato Invicto. Lukaku nunca pudo convertir con el Chelsea. 0 goles en 15 partidos.
¿Sabías que…? Las versiones que apuntaban a que Mourinho fue quien decidió ceder y vender a Lukaku se agudizaron, luego de que el delantero belga errara el penal decisivo en el duelo de la Supercopa de Europa ante Bayern Munich.