Cristina Ferral se une a la lista de jugadoras mexicanas que emprenden una aventura en el fútbol del viejo continente. Con 24 años de edad, y luego de jugar con selecciones nacionales con límite de edad y ser parte del equipo del TEC de Monterrey, la mediocampista azteca jugará en el Olympique de Marsella.
CRISTINA FERRAL JUGARÁ EN FRANCIA
Cristina Ferral est Olympienne | Entretien → https://t.co/B8qrSup9M9 pic.twitter.com/7M7wW3ibHy
— OM Féminines (@OMfeminines) 1 de agosto de 2017
OFICIAL ✅ | La internacional mexicana @cristinaferral es nueva jugadora del @OMfeminines.
Bienvenida, Cristina! 🇲🇽 🙌 pic.twitter.com/XN1rqsCLQ4
— Olympique Marseille (@OM_Espanol) 1 de agosto de 2017
Su trayectoria. «Empecé con la selección de Tampico, luego en la selección de Tamaulipas, después pertenecí al Tec de Monterrey y después a la University Florida».
Su fútbol. «¿Mis puntos fuertes? Creo que recupero muchos balones, me gusta estar corriendo todo el tiempo en la cancha y yo creo que eso me ayuda en mi movilidad. ¿Punto débil? Me falta hablar más en la cancha?».
Referentes. «Me gusta mucho Andrés Iniesta y Luiz Gustavo».
Rol en el campo. «Mi rol es recuperar el balón y dar pases hacia adelante para poder atacar».
Personalidad. «Me gusta ser alegre y siempre estar escuchando música».
Fuera de la cancha. «Alegre y responsable».
¿Cómo la recibieron en Marsella? «Muy bien. Todas mis compañeras me han recibido muy alegres y eso es un impacto positivo para mí».
¿Sabías del Olympique Marsella femenil? «Del varonil, el femenil no. Supe que quedaron campeones en 2010 y que Gignac jugaba aquí».
Objetivo. «Espero que pueda ganarme una posición en el equipo y ayudar para sacar un buen lugar en la tabla».
El lugar del fútbol mexicano. «El fútbol mexicano está creciendo, cada vez las jugadoras mexicanos son más rápidas/fuertes y eso nos está permitiendo competir a nivel mundial».
¡ÉXITO, CRISTINA!
¿Sabías que…? Cristina Ferral es la primera mexicana en el Olympique Marsella, pero no en el fútbol francés. Antes que ella, estuvieron Andrea Rodebaugh y Marie-Amelie Arzur en el balompié galo. Orgullo.