Las grandes actuaciones de Sergi Roberto no han pasado desapercibidas en el resto del mundo. El canterano culé se ha ido ganando el respeto y, de acuerdo al reporte del diario Mundo Deportivo, el Manchester United de Inglaterra ha mostrado interés en incorporarlo a sus filas.
Según esta versión, el club del Old Trafford ha ofrecido 40 millones de euros para tratar de reclutar al jugador de 25 años de edad, sin embargo la cantidad habría sido rechazada por la directiva blaugrana. Y es que, ahora mismo, el status del jugador nacido en Reus es intransferible.
La directiva blaugrana quiere seguir contando con el jugador y Sergi está muy comprometido con el club pero, a estas alturas del verano, no se puede dar nada por descartado. Si el FC Barcelona suma como refuerzos a un par de mediocampistas, quizá la postura del héroe de la remontada ante PSG pueda cambiar.
Con el fichaje de Nélson Semedo y el regreso total de Aleix Vidal, la idea es que Roberto compita por puestos de mediocampo. Con su plurifuncionalidad, podría jugar como interior por derecha, mediocentro o interior por izquierda.
A cómo están las cosas, sería un escándalo que el FC Barcelona también perdiera a un todoterreno como Sergi Roberto, ¿no?
Dato Invicto. Sergi Roberto ha disputado 96 partidos en sus dos últimos cursos con el FC Barcelona. No es titular indiscutible, pero ha asumido un papel importante en el equipo.
¿Sabías que…? Sergi Roberto juega en el FC Barcelona desde 2006. Más de una década vinculado con el club blaugrana. Completó su formación, debutó y se está consolidando en la institución del Camp Nou.