Las burlas le van y le vienen, Gerard Piqué no se retracta ni se arrepiente del ‘se queda’ que escribió durante la novela de Neymar da Silva y el PSG. El central catalán sabía que el brasileño estaba pensando seriamente en marcharse, así que decidió utilizar sus redes sociales para tratar de ayudar a que se quedara en el club.
Claramente su estrategia no funcionó, pero no se arrepiente porque agotó sus posibilidades (charlas, mensajes y publicaciones en redes sociales): «No me ha decepcionado para nada y no me arrepiento por el ‘se queda’. Es decir, yo intento usar mis redes sociales, intento enviar mensajes siempre para… todo tiene un sentido, en este caso era intentar ayudar a este club que represento, al FC Barcelona. Intentar retener a un jugador que, para mí, es único».
Publicó el ‘se queda’ sabiendo que Neymar se iba. Fue su última bala: “Cuando hice el tuit sobre Neymar sabía al 100% que se iría. Lo hice porque sentí que era mi última bala para que se quedase (…) No soy el portavoz de nadie, no soy el que tiene que dar noticias o primicias. Intenté convencerle, que cambiase de opinión, como cuando juegas a póker y tiras un farol, lo hice por el bien del Barça”.
No se siente engañado: “No me siento engañado por Neymar y ahora que ha pasado puedo explicar cómo fue: lo sabemos desde la boda de Leo, nos lo dijo, lo ha explicado Dani Alves, a Dani le convenció Ney de fichar por el PSG”.
Neymar convenció a Alves: «Fue Ney quien convenció a Dani y Dani ficha por el PSG mucho antes. No sé si el club lo sabía, yo sabía, nos lo había comunicado a mí y a varios jugadores, pero yo no sé si el presidente, yo no sé si la secretaría técnica lo sabían».
¿Por qué los jugadores del FC Barcelona que sabían no se lo comunicaron a la directiva (si es que ésta no sabía lo de Neymar? «No es nuestro papel. Entre los compañeros hay muchos que tenemos relaciones personales, de amistad, somos amigos, no es nuestro papel irle comunicando al club. Si se lo tenía que comunicar alguien era Ney, y si quiere comunicarlo. Los jugadores venimos a jugar al fútbol».
Dato Invicto. Neymar se despidió del FC Barcelona tras 4 temporadas, 105 goles, 59 asistencias, 186 partidos y 10 trofeos celebrados (participó en la obtención de 8). Dejó huella.
¿Sabías que…? Neymar es el jugador que más dinero ha dejado en el FC Barcelona tras su salida. 222 millones de euros es una cifra récord en el deporte más hermoso del mundo.