Después de haber confirmado su renovación con el Manchester United durante la próxima temporada, Zlatan Ibrahimovic tuvo la oportunidad de compartir detalles sobre el proceso de rehabilitación que está haciendo para recuperarse de la rotura de ligamento cruzado que sufrió en la rodilla derecha durante el curso pasado.
Primero confirmó que está lejos de pensar en el retiro: «Todavía tengo mucho que dar y mucho que recibir. Estoy trabajando fuerte para volver. Tengo mucho ofrecerle a mis fans, al fútbol, a mi familia y a mí mismo. Diré adiós el día que sienta que no tengo más que aportar».
Y continuó diciendo que no ha descansado ningún día para recuperarse lo antes posible: «Me siento bien. Me siento fuerte. He trabajado muy fuerte. No he tenido ningún día libre desde la lesión. Y la razón es que quiero seguir en el máximo nivel. Al volver quiero ser el mismo de antes. No quiero volver de la lesión y ser un peor futbolista. Quiero ser el mismo e incluso mejor. Lo estoy dando todo».
Al ser cuestionado por el mes o la fecha en la que tiene planeado volver a las canchas, el futbolista sueco sentenció: «No lo sé todavía. Me siento bien. Había personas que sin conocer bien mi lesión decían que estaría fuera por un año o más. Pero yo lo tomo día a día. Cuando esté listo, volveré. No quiero volver estando al 50%, no quiero tener ninguna excusa. Quiero volver más fuerte. Quiero que todos tengan las mismas expectativas de mí».
¿La razón por la que se está recuperando con mayor velocidad que la mayoría de futbolistas cuando sufren la misma lesión? Muy sencilla: «Los leones no nos recuperamos como los humanos».
Todavía no tiene fecha de regreso, pero el panorama es sumamente positivo…
Dato Invicto. Zlatan Ibrahimovic registra 28 goles y 9 asistencias en los 46 partidos que ha disputado con el Manchester United. Gran rendimiento.
¿Sabías que..? Zlatan Ibrahimovic conquistó tres títulos en su primer campaña con Manchester United. Quiere más.