No muchos lo saben, pero Sergio Ramos es el último jugador que sale del vestuario del Real Madrid previo a un partido de carácter oficial. El sevillano lo ha convertido en todo un ritual y la razón por la que lo hace, según explicó en el canal oficial del club blanco, es porque EL CAPITÁN DEBE SER EL ÚLTIMO EN ABANDONAR EL BARCO.
«Es tradición ya, pero… el capitán siempre es el último que se baja del barco. Y, bueno, es algo que siempre he hecho y no me ha ido mal. Espero mantenerlo y durar muchos años en este club, ¿no? Que es el más grande», declaró.
¿Su ritual completo? Esto no lo reveló en esta charla, sino después de una de las finales de UEFA Champions League que ha disputado? «Antes de los partidos hago una ronda telefónica con mi familia (mi mujer y los niños), mi padre y mi hermano. Y luego ya escuchar algo de música. Al césped siempre entro con el pie izquierdo”.
Dato Invicto. Sergio Ramos ha celebrado 17 títulos colectivos con el Real Madrid.
¿Sabías que…? Sergio Ramos es el único capitán que ha podido levantar la UEFA Champions League en dos temporadas consecutivas. Un récord único en la máxima competencia europea.