Después de que se consumara la derrota de River Plate en el Superclásico ante Boca Juniors (1-2), Marcelo Gallardo se acercó al cuerpo arbitral para darle el siguiente mensaje/reclamo al central Néstor Pitana: «Nunca más le digas pendejo a un jugador. No le faltes el respeto. Le dijiste pendejo a (Gonzalo) Montiel. No le faltes el respeto».
Pitana respondió con «después te voy a contar por qué», así que es un hecho que el experimentado colegiado sí le dijo ‘pendejo’ al defensor de 20 años de edad de River Plate.
GALLARDO FUE A DEFENDER A SU JUGADOR
«Nunca más le digas pendejo a un jugador, le dijiste pendejo a Montiel. No les faltes el respeto». Simplemente ÉL. Simplemente Gallardo. pic.twitter.com/SudUEYEUQp
— ɢᴇʀᴍᴀɴ🐔 (@GerCarp35) 6 de noviembre de 2017
Orgullo pleno de tener un líder así. Quedate a vivir mil años. En las buenas con vos. En las malas todavía más… pic.twitter.com/32aImNNzPo
— Nadir Ghazal (@turcocarp) 6 de noviembre de 2017
Por cierto, el arbitraje de Pitana fue malísimo. Aunque, es correcto decir que el equipo que se vio más perjudicado fue Boca Juniors (lo de la expulsión a Edwin Cardona fue un invento absoluto).