El 22 de enero de 2017, en un duelo de Premier League entre Chelsea y Hull City, Ryan Mason tuvo que salir del partido por un duro golpe en la cabeza. El impacto se produjo en la primera parte, luego de luchar un balón aéreo (en un tiro de esquina) con el central Gary Cahill.
No existió intención ni nada por el estilo, pero ese choque le causó una fractura de cráneo a Mason. En principio se pensó que podría volver a jugar, pero la recomendación médica terminó siendo que no regrese al fútbol de máxima exigencia.
Cahill se enteró de la triste noticia y no dudó en expresar su sentir en redes sociales: «Devastado por escuchar las noticias de hoy de Ryan. Competir por un córner es algo que hemos hecho miles de veces y las consecuencias para un profesional TOP como Ryan son desgarradoras. Le envío todo mi amor a él y a su familia, y le deseo lo mejor para el futuro».
Devastated to hear today’s news from Ryan. Competing for a corner is something we’ve done thousands of times and to see those consequences for a top professional like Ryan is heartbreaking. Sending all my love to him and his family, and wishing him the best for the future.
— Gary Cahill (@GaryJCahill) 13 de febrero de 2018
Leer/escuchar que se retira un jugador con apenas es 26 años de edad es tristísimo, pero, como bien dice Ryan, no hay necesidad de exponerse a algo más grave teniendo cosas más importantes que el fútbol.
Ojalá la siguiente etapa de su vida esté llena de éxito.
¿Sabías que…? En el mejor momento de su carrera, Ryan Mason llegó a ser considerado por la Selección absoluta de Inglaterra. Disputó un partido de preparación ante Italia en 2015. Compartió con recurrentes del combinado, incluido Gary Cahill.