No todo es ganar y mejorar como futbolista.
Hay cosas más allá del fútbol y es algo que Marco Reus, futbolista del Borussia Dortmund, ha podido aprender con todos los momentos complicados que ha vivido con las lesiones en el pasado reciente.
En una charla con Eurosport Germany, el internacional alemán reconoció que su manera de ver la vida ha cambiado ahora que le tocó asumir lo que estar alejado de su más grande pasión: «He experimentado mucho y he tenido que trabajar por muchos regresos. Es parte de la vida. Siempre intento darlo todo en cada temporada, estar sano y recuperarme. Conforme te haces más viejo, entiendes que tienes mayor responsabilidad. Es importante conocer mejor tu cuerpo. Sé que solo puedo mantener el nivel que espero estando bien físicamente por varios meses o incluso años. Lo que intento es ser positivo con lo que me sucede. Incluso en los momentos en los que estoy lesionado nunca digo: ‘¿por qué a mí?»
«Cuando tienes 20 o 25 años únicamente piensas en fútbol. Todo se trata de cómo mejorar tu juego. Y ahora mismo solo estoy feliz de saber que estoy sano y lo que quiero es disfrutar cada oportunidad que tenga dentro del campo. No voy a regresar el tiempo. Es un cambio de actitud que llega con los años y las duras experiencias que he tenido que vivir. También te pones a pensar que hay otras cosas importantes en la vida. No sólo es fútbol. Por supuesto que cada deportista piensa en ganar y tener éxito, pero eso no es la vida. Para mí la vida se trata de ser libre y hacer lo que más disfrutas. Es lo que he aprendido estando fuera», concluyó.
Ya no solo piensa en ganar y levantar trofeos. Marco Reus ha transformado su manera de ver la vida. Ahora cada que salta al campo lo que más le interesa es AGRADECER por estar sano y DISFRUTAR que tiene la oportunidad de hacer lo que más le gusta.
Dato Invicto. Marco Reus registra 3 goles en sus últimas 3 titularidades con Borussia Dortmund. Estuvo fuera de las canchas por más de ochos meses, pero parece que nunca estuvo ausente.
¿Sabías que..? Marco Reus registra 9 goles y 4 asistencias en los 29 partidos que ha disputado con la Selección absoluta de Alemania. Sueña con estar en Rusia 2018.