No sabe cuál fue la causa real de los vómitos que llegó a presentar en distintos partidos hace algunos años, pero reconoció que cambió sus hábitos alimenticios y sus sensaciones mejoraron.
En una entrevista con el periodista Luis Majul para el programa La Cornisa del canal América TV, Lionel Messi fue cuestionado directamente por lo provocaba que se le viera vomitar en la cancha hace algún tiempo.
Y la reacción del 10 argentino fue aceptar que tuvo que hacer algunos ajustes en su alimentación porque en sus primeros años como profesional comía de todo sin tener muchos cuidados: «¿Qué me hacía vomitar? No lo sé. Pero sí que tenía de todo ahí adentro. Tenía un quilombo por lo mal que comía durante muchos años. Uno con 22, 23 o 24 años come cualquier cosa. Comía chocolates, alfajores, gaseosas… de todo (risas). Ahora como bien. Como pescado, carne, ensalada, verduras… la verdad que como de todo, pero ordenado. Yo noté el cambio con el tema del vómito porque se decían muchas cosas que podía ser y al final todo se acomodó. No me pasó más».
Apunte muy importante, Invictos. Hasta Lionel Messi tiene que hacer «sacrificios» y comer sano para rendir en el campo. Con el paso de los años se dio cuenta que en los entrenamientos no se ven los únicos detalles que un futbolista tiene que cuidar para funcionar en su máxima capacidad.
Dato Invicto. Lionel Messi es el jugador con más goles (542) en toda la historia del Fútbol Club Barcelona. Es lo nunca visto en el conjunto culé.
¿Sabías que..? Lionel Messi es el jugador con más goles (61) en toda la historia de la Selección absoluta de Argentina. Máxima referente del fútbol de su país.