Por el nivel al que está jugando y por sus extraordinarios registros individuales, muchos aficionados y periodistas han comenzado a comparar al egipcio Mohamed Salah con los dos monstruos de la época: Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.
Pero el 11 de Liverpool se toma las cosas con calma.
Él se centra en jugar y en hacer las cosas lo mejor posible: «Eso se lo dejo a la gente. Ellos pueden decir lo que ven o lo que quieren decir. Pero yo, en cada juego, estoy pensando en ayudar a mi equipo, en sacar los puntos. En marcar los goles. En hacer lo mejor en mi juego. Eso es lo más importante para mí. Quiero marcar, quiero marcar diferencia en cada juego, así que eso es lo que tengo en mi mente».
Sobre la lucha por la Bota de Oro de la Premier League, Salah no negó que le gustaría ganarla, pero sabe que está compitiendo contra centrodelanteros puros: «Harry Kane y Aguero, como dije antes, ellos son delanteros. Ellos juegan como números 9, yo juego más como extremo. Es más fácil para ellos porque siempre están frente al arco. Es un poco más difícil para mí porque yo tengo que dar asistencias, tengo que dar el balón, crear ocasiones».
¿Creen que Salah tenga posibilidades serias de romper la hegemonía Messi/CR7 en el Balón de Oro y demás reconocimientos individuales, Invictos?
Dato Invicto. Mohamed Salah ha marcado 40 goles y ha dado 11 asistencias en los 45 partidos que ha disputado en su primera temporada con la camiseta del Liverpool. El fichaje del curso.
¿Sabías que…? Mohamed Salah (40) superó las temporadas más goleadoras de Fernando Torres (33) y Luis Suárez (31) con el Liverpool. Y sin ser delantero nominal. Descomunal.