Tras haber sido parte de la derrota de 5-4 que FC Barcelona encajó ante Levante, Philippe Coutinho, autor de dos anotaciones, analizó lo sucedido en la primera caída culé de la presente Liga.
En una charla con beIN SPORTS, el talentoso jugador brasileño aceptó que el objetivo de todo el equipo blaugrana era terminar el actual campeonato español sin perder ningún partido, resaltó lo realizado por el rival y no ocultó que hubo malas sensaciones en el vestuario por el resultado obtenido en el Estadio Ciudad de Valencia.
Primera derrota del FC Barcelona en la presente Liga. «La sensación no es muy buena porque queríamos terminar la Liga sin perder ningún partido. Queríamos ser campeones invictos, pero nos han metido 5 goles y merecían ganar».
Partido de muchos goles y emociones. «Partido muy difícil. Partido que estuvo muy abierto. Estuvimos cerca, pero ya se terminó. Hay que mirar para adelante».
Levante supo hacer daño. «Todos los partidos no se empiezan muy bien. Ellos empezaron mejor y nos metieron dos goles. En la segunda parte nos dispararon en el inicio».
Reacción del vestuario. «El resultado nos sienta mal, claro. Nuestro primer objetivo era ser campeones y después pensamos en conseguir la Liga estando invictos. Perder hoy es un momento difícil».
Hay que seguir pensando en lo que viene. «Hemos ganado la Liga, que es lo más importante, y hay que seguir para lo que viene».
Tuvo una gran actuación individual. «Lo más importante es el equipo. No fue un buen día a pesar de los goles. Todos salimos con no buenas sensaciones. Hay que mirar para adelante».
Nos queda un partido en casa. «Será el último juego de Andrés (Iniesta). Estaremos todos metidos porque queremos darle una buena despedida».
Dato Invicto. Philippe Coutinho registra 7 goles y 5 asistencias en los 1237 minutos que ha disputado en la presente Liga. Futbolista que sabe marcar diferencia en la última zona.
¿Sabías que..? Philippe Coutinho está protagonizando la temporada en la que más goles (21) ha conseguido como profesional. Respondió con Liverpool y FC Barcelona.