Un día después de que se oficializara que no estará en Rusia 2018, Radja Nainggolan rompió el silencio. Si bien ya había anunciado que se retira de la Selección absoluta de Bélgica, el mediocampista de 30 años de edad, en declaraciones recogidas por HLN, ha terminado por expresar su postura.
El futbolista de AS Roma asegura que le han arrebatado su sueño: «Martínez me ha quitado el sueño de mi infancia». Y reitera que no volverá a jugar para su combinado nacional: «Mi despedida a la selección es segura. No voy a seguir luchando. Llega un momento en el que alguien que está en un hospital peleando contra la muerte se da por vencido. Ya tenía pensado dejarlo si no iba al Mundial”
Pensaba en su retiro internacional desde hace tiempo, pero no oculta que se visualizaba en la justa mundialista: «Es cierto que consideré no jugar para Bélgica desde el año pasado, pero luego me esperaba todavía estar en Rusia. El Mundial fue mi sueño de la infancia que me lo quitaron, cuando todavía me lo merecía».
Cansado de que lo vean como un chico malo: «Estoy cansado de que siempre me vean como un chico malo. Quiero ser juzgado por mi desempeño dentro del campo de juego y no por lo que hago afuera. ¿Acaso hablamos diferente de Maradona? Mientras uno sea bueno en la cancha, es libre de hacer lo que quiera afuera».
Por cierto, la explicación de Roberto Martínez sobre la no convocatoria de Radja es ‘táctica’: “Radja Nainggolan es un jugador top. La razón (de su no convocatoria) es táctica. En los últimos dos años, el equipo ha trabajado de una manera específica y otros jugadores cumplen con los roles”.
¿Qué opinión les merece esta situación, Invictos?
Dato Invicto. Entre 2009 y 2018, Radja Nainggolan disputó 30 partidos con la Selección absoluta de Bélgica. El torneo más importante al que asistió fue la Eurocopa 2016.
¿Sabías que…? Radja Nainggolan ha pasado los últimos 4.5 años con la camiseta de AS Roma. Capaz de trabajar como mediocentro, interior o mediapunta. Un todoterreno.