No lo niega.
Al verse goleado por la Selección de Suecia (0-3), Héctor Herrera pensó que la historia de México en Rusia 2018 podía llegar a su fin. Afortunadamente (derrota de Alemania ante Corea del Sur), y gracias a los buenos resultados que se sacaron en las dos primeras fechas, el TRI pudo avanzar a la siguiente ronda.
«En ese momento, empiezas a pensar todo lo peor, lo que puede venir en contra y quedar fuera, ¿no? Pero, bueno, gracias a Dios se nos dan los resultados, gracias a Dios en los otros dos partidos lo hicimos bastante bien, y eso nos mantiene con el colchón de poder, a lo mejor, cometer un error, como cometimos hoy. Sabemos que no nos puede volver a pasar y, bueno, hay que aprender de los errores», soltó el mediocampista de 28 años.
Habría sido injusto que México se marchara en fase de grupos: «Yo creo que, por lo que habíamos hecho en los otros dos partidos, era injusto -a lo mejor- quedar fuera después de dos victorias, siendo que en otros grupos podían pasar con 1 punto (llegando a la última fecha con 1 punto)».
Lo positivo de este descalabro es que se dio en la primera etapa y no en rondas de eliminación directa: «Sabíamos que iba a ser un grupo muy difícil y queda demostrado que no te puedes relajar ni un minuto. No puedes dar ventaja, porque no te perdonan. Sabemos que la exigencia es a tope y lo sufrimos ahora. Esperamos aprender de esta derrota y bien que nos pasó ahora, y no nos pase en la segunda derrota».
Dato Invicto. Rusia 2018 es el segundo Mundial en la carrera de Héctor Herrera.
¿Sabías que…? México nunca ha superado los Octavos de Final en una Copa del Mundo disputada fuera de su territorio. Van por la sorpresa internacional ante Brasil.