Desde que se anunció la llegada de Arturo Vidal al FC Barcelona, un sector considerable de aficionados blaugranas se ha mostrado inconforme, al considerar que el mediocampista chileno no tiene el perfil para jugar en su equipo. En resumidas cuentas: que no tiene el famoso ADN Barça.
Bueno, pues como era de esperarse, Vidal fue cuestionado sobre el tema en su primera conferencia de prensa como culé. Y, en lugar de hablar sobre sus condiciones futbolísticas, se limitó a decir que comparte lo más importante con el resto de jugadores del club catalán: LA MENTALIDAD.
«También he escuchado mucho el ADN, pero creo que tengo la misma mentalidad que los jugadores que están acá, que lo más importante en el fútbol es ganar, lograr cosas importantes y, al final de la temporada, levantar copas. Creo que eso es lo más importante en todo el mundo».
¿Haber jugado bajo las órdenes de Guardiola le ayudará? «Es difícil decir eso porque es otro entrenador, es otra forma de jugar, son otros compañeros. Espero adecuarme lo antes posible al equipo y tratar de mostrar todo lo que sé, tratar de ayudar a que el equipo sea más fuerte. Vamos a ver qué es lo que quiere el entrenador y tratar de aportar lo más que se pueda».
Tiene más de una década jugando en Europa y siempre, sin importar la filosofía o entrenador, se las ha arreglado para ser un futbolista importante. Si algo lo caracteriza es su plurifuncionalidad y versatilidad. Insistimos: estando a tope físicamente, le aportará muchísimo al FC Barcelona.
Dato Invicto. En su temporada más goleadora como profesional, Arturo Vidal convirtió 18 anotaciones. Jugaba para la Juventus y cumplía con funciones de mediapunta.
¿Sabías que…? Arturo Vidal ha convertido más de 100 goles oficiales en su carrera: 5 con Colo Colo, 21 con Bayer Leverkusen, 48 con Juventus, 22 con Bayern Munich y 24 con la Selección absoluta de Chile. Mediocampista con llegada y pegada.