Se va uno de los grandes referentes.
Después de la histórica participación de la Selección de Croacia en el Mundial de Rusia 2018, Mario Mandzukic confirmó su retiro internacional a través de una emotiva carta que compartió en sus medios oficiales.
El delantero de la Juventus adelantó que, a partir de ahora, será un aficionado más del combinado croata. Terminó su ciclo luego de 11 años, 89 partidos, 33 partidos y la mejor actuación mundialista en toda la historia del fútbol croata.
LA CARTA DE DESPEDIDA DE MANDZUKIC:
«Queridos aficionados,
Siempre he preferido hablar dentro de la cancha antes que fuera de la misma.
Por lo tanto, me resulta más complicado expresar estas palabras que barrer a un rival o hacer una carrera en el minuto 120. Más complicado, ya que sé toda la alegría que los partidos y victorias internacionales me brindan. Más complicado, ya que sé que no hay nada más emotivo que escuchar tu himno nacional antes del silbatazo inicial. Más difícil, ya que sé que es un honor vestir el jersey de Croacia y defender a mi país. Más difícil, ya que sé que esta es la decisión final y no hay vuelta atrás.
Sin embargo, sé que llegó el momento de decirlo:
Me estoy retirando de la Selección de Croacia.
El segundo lugar en el Mundial me ha dado nueva energía, pero también hizo que esta decisión tan complicada fuera más sencilla. Convertimos nuestros sueños en realidad, logramos un éxito histórico y experimentamos un apoyo increíble de todos nuestros aficionados. Ese mes, incluyendo la bienvenida en Zagreb, Slavonski Brod y en toda Croacia, se mantendrá por siempre como el momento más importante de mi carrera. Este ha sido el camino más hermoso en la historia de la selección nacional y mi regreso favorito a casa. Estoy más que feliz, satisfecho y extremadamente orgulloso de esta plata, que se ha forjado a través de los años, a través del dolor, el esfuerzo, el trabajo, la decepción y los momentos difíciles.
No hay un momento ideal para retirarte. Si fuera posible, jugaría por Croacia hasta el día de mi muerte, porque no existe un sentimiento de mayor orgullo, pero creo que el momento de decir adiós llegó para mí. Es ahora. He dado lo mejor para Croacia y he podido contribuir en el éxito más grande en la historia del fútbol croata.
Hace 14 años, en categorías inferiores, estaba defendiendo el jersey de Croacia por primera vez. Desde entonces, me he encontrado, jugado y trabajado con muchos excelentes jugadores, directivos, entrenadores y miembros del staff. Todos hemos tenido el mismo objetivo: dar todo por el éxito de Croacia. Les agradezco a todos, ya que todos han dejado huella en mi carrera. En ese camino, mi familia y amigos más cercanos estuvieron conmigo, y les agradezco todo su apoyo.
Finalmente, me gustaría agradecerle a todos los aficionados.
Nadie es perfecto. He fallado ocasiones, he perdido el balón y he cometido errores en los pases.
Sin embargo, siempre he dado lo mejor jugando con el corazón. Muchas gracias por reconocer esto y apoyarme junto con Croacia.
Desde ahora, mi lugar está junto a todos ustedes… entre los aficionados más fieles de Croacia.
Con amor, Mandžo».
🇭🇷 Croatia’s second best goalscorer in history, @MarioMandzukic9, decided to retire from international football with an emotional public address to the fans.
➡️ https://t.co/w4Du8Lx0gK#BeProud #Croatia #Family #Vatreni🔥 pic.twitter.com/9lIxvf8GIh— HNS | CFF (@HNS_CFF) 14 de agosto de 2018
Dato Invicto. Mario Mandzukic se consolidó como el segundo jugador con más goles (33) en toda la historia de la Selección de Croacia únicamente tras el legendario Davor Šuker(45).
¿Sabías que..? Mario Mandzukic representó a la Selección de Croacia entre 2007 y 2018. Más de una década en la que jugó 89 encuentros con el combinado croata.