El peor momento en la carrera de Eden Hazard ha sido, sin duda, el primer semestre de la temporada 2015/16. El belga estuvo mal y Chelsea simplemente no levantaba. La consecuencia de todo esto fue la destitución de José Mourinho, quien tuvo que marcharse del club de Stamford Bridge antes de que abriera el mercado invernal.
El jugador nacido en 1991 no olvida aquel episodio. Es más, le sirvió muchísimo para no perderse tras el Mundial de Rusia 2018. Eden sostiene que él fue el gran responsable de su baja de juego en 2015 porque se descuidó durante las vacaciones post-título de Premier League.
«En estos doce años de carrera profesional, he tenido una mal temporada: los últimos seis meses con Mourinho. Y todo era, en parte, culpa mía. Habíamos pedido vacaciones extra de Mourinho después del título de Premier League. Me puse totalmente fuera de forma al inicio de la temporada. Recordé esta lección este verano, cuatro semanas después de la Copa Mundial, volví a entrenar en Chelsea».
La importancia de la autocrítica.
Lo fácil habría sido responsabilizar a Mourinho y a la inercia negativa del Chelsea, pero Hazard no lo hizo. Entendió que falló en sus días de descanso y, a partir de ese momento, se ha visto una versión muy consistente del extremo izquierdo. Ahora mismo, el mejor futbolista en el balompié inglés.
Dato Invicto. Eden Hazard ha marcado 76 goles y ha dado 42 asistencias en los 216 partidos que ha disputado en la Premier League con Chelsea. Un histórico de los blues.
¿Sabías que…? Eden Hazard ha participado en 11 anotaciones (8 goles y 3 asistencias) en los 10 partidos que ha disputado en la presente temporada con Chelsea. Intratable.