La gente de medios del Club América de México se encargó de compartir con el mundo cómo se vivió, desde dentro, la final de vuelta del A2018 ante el Cruz Azul. Gracias al vídeo que subieron a su canal oficial de YouTube fue posible ver los discursos/arengas motivacionales que comandaron los capitanes Oribe Peralta y Agustín Marchesín.
LAS ARENGAS DE ORIBE Y MARCHESÍN PREVIO A LA FINAL DE FINALES
Oribe Peralta: «Estuve pensando qué decirles, cómo alentarlos a que disfruten lo que estamos por vivir. Lo único que les puedo pedir es que demos nuestro máximo esfuerzo. Hoy no tenemos que hacer un partido perfecto, hoy tenemos que dar un esfuerzo perfecto, cabrones. ¡Esfuerzo perfecto! Y eso nos va a llevar a conseguir el campeonato. Demostrémosle a toda la gente que cree en nosotros que por ellos estamos ahí luchando. Vamos a ganar, cabrones. Dios me los bendiga».
Agustín Marchesín: «Es muy importante para que vean lo que somos, la familia que somos, lo que queremos ganar, lo que hizo Mateus (Uribe). Se muere por estar jugando con nosotros, pero sabe que no está al 100% y le dejó la posibilidad a otro compañero. Entonces, los que estamos dentro de la cancha tenemos que demostrar lo que somos. Tenemos que salir por Mateus, tenemos que salir por el tanque (Roger Martínez), que es un animal que nos llevó hasta la final; por este (Ménez) que está con nosotros, por los que no están acá, por Pedro (Arce). Por los que se mueren por estar dentro de la cancha con nosotros. ¡Los que salimos a la cancha tenemos que dejarlo todo!».
Las palabras motivacionales de @OribePeralta y @amarchesin1 en el vestuario del @ClubAmerica, previo a la final de vuelta vs Cruz Azul.🗣🦅💛💙 pic.twitter.com/NXc4YR9wl0
— Santiago Baños (@ElJefeBanos) 20 de diciembre de 2018
En el titular de la nota no escribimos ‘verdaderos capitanes’ por los simples discursos, sino porque Marchesín y Oribe fueron fieles a sus palabras. Los dos hicieron en la cancha exactamente lo que dijeron en el vestidor. La jerarquía de Marchesín en el arco y la inteligencia/compromiso colectivo de Oribe resultaron fundamentales para que el América conquistara La Decimotercera.
Dato Invicto. Oribe Peralta ha sido 4 veces campeón del fútbol mexicano: 2 veces con Santos, el club de sus amores, y 2 veces con América, la gran prueba de su carrera profesional.
¿Sabías que…? Agustín Marchesín ha levantado al menos 1 título en todos los clubes para los que ha jugado en su carrera profesional: Lanús (1), Santos (2) y América (1). Multicampeón.