Después de colgarse la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el judoca brasileño Daniel Cargnin confesó que utilizó un vídeo de Cristiano Ronaldo para tranquilizarse y motivarse.
Según el relato del atleta de alto rendimiento, que fue recogido por ESPN y GloboEsporte, le costó recuperarse de la semifinal perdida ante el japonés Hifumi Abe. Y, en la previa del duelo por el bronce, unas palabras de Cris, del capitán de Portugal, lo terminaron inspirando.
“Llegué a la zona de calentamiento, no sabía qué sentir. En la disputa por el tercer lugar, vas del cielo al infierno muy rápido. O te llevas el bronce o terminas quinto. Puse un pequeño vídeo de Cristiano Ronaldo en el que dice: ‘Si tú no lo crees, puede que no sea así, pero si tú no lo crees, ¿quién lo hará?’. No me estaba concentrando en el presente. Me miré los pies, imaginando la sensación de ganar o perder, pero estaba allí. El vídeo me ayudó a estar más relajado”.
Cristiano siempre lo ha dicho: respeta las opiniones de los demás y convive con ellas. Sin embargo, en su cabeza, él siempre se ha sentido el mejor jugador de todos. Quizá lo sea para algunos, quizá no lo sea para muchos otros, pero su mindset es ese. Y gracias a ello, se ha grabado por siempre en la historia del deporte.
Inspira a futbolistas, pero también a deportistas de otras disciplinas.
Así de grande es.
Dato Invicto. Antes de Tokio 2020, Daniel Cargnin había peleado tres veces contra el israelí Baruch Shmailov, que fue su rival por la medalla de bronce. El balance no le favorecía (2 derrotas y 1 triunfo), pero se centró en la batalla que le había ganado, que había sido la última antes de los JJOO.
¿Sabías que…? Este domingo, Daniel Cargnin logró la primera medalla olímpica de su carrera. Luego de múltiples conquistas panamericanas, anhelaba subirse a un podio olímpico.