Desde hace algunos años, Luka Modric, capitán de la Selección de Croacia y referente del Real Madrid, reveló el nombre de los jugadores a los que más admiró durante sus inicios.
Y sí, confirmó que creció siguiendo de cerca a dos futbolistas que llevaban el 10 en la espalda y que destacaron desde siempre por su enorme clase dentro de la cancha.
¿Sus elegidos? Zvonimir Boban y Francesco Totti.
“¿Hay alguien en quién te hayas inspirado para llegar hasta dónde estás ahora?”, le plantearon, en una dinámica (2020) que compartió con James Rodríguez para el canal oficial de Codere Apuestas. Y el ex Tottenham simplemente contestó: “Yo, por ejemplo, en la infancia tenía ídolos como Francesco Totti y Zvonimir Boban, que era el capitán de Croacia”.
“Ellos eran mis ídolos de la infancia y yo intentaba hacer algunas cosas en el campo como ellos. Me inspiraban mucho”, finalizó.
De Totti todos sabemos que, además de haber conquistado la Copa del Mundo y marcar más de 300 goles como profesional, se convirtió en la leyenda más grande de AS Roma. Y Boban fue un internacional croata muy especial que ganó prácticamente todo con el AC Milan, incluida una UEFA Champions League. Esta confesión ratifica que Lukita es fan total del fútbol arte.
Dato Invicto. Francesco Totti registró 26 goles en los 35 partidos que disputó en la Serie A 2006/07. En esa temporada ganó la Bota de Oro europea.
¿Sabías que..? Zvonimir Boban fue el capitán y el número 10 de la Selección de Croacia que consiguió el tercer lugar en la Copa del Mundo de Francia 1998. Después, Luka Modric fue el capitán y el número 10 de la Selección de Croacia que logró el subcampeonato en la Copa del Mundo de Rusia 2018. Superó lo realizado por su ídolo.