Christian Horner compartió sus impresiones tras la sesión clasificatoria en Arabia Saudita. El jefe de Red Bull se dijo y se mostró muy contento con el rendimiento de Checo Pérez, quien logró la primera pole position de su carrera profesional (y la primera en la historia de México).
¿La vuelta del triunfo? Poderosa.
¿La actuación del mexicano? Increíble.
Según lo que comentó en los micrófonos de Sky Sports, Checo se merece este tipo de resultados porque está trabajando más fuerte que nunca.
HORNER: «CHECO ESTUVO INCREÍBLE»
“Estoy muy contento por Checo. No sé si son 218 o 215 carreras (para su primera pole position)… es increíble. Está trabajando más fuerte que nunca y esa última vuelta fue ¡poderosa! Los Ferrarri pusieron una marca sumamente competitiva y que Checo saliera a hacer eso… creo que apenas es la segunda vez que ha superado a Max (Verstappen) en una clasificación. Hacer una vuelta como esa, aquí, en uno de los circuitos más difíciles y peligrosos… una actuación increíble de su parte”.
La broma de los alimentos y una temporada prometedora: “Lo que sea que haya desayunado, comido y cenado, le vamos a dar lo mismo. Le daremos lo mismo mañana (día de carrera). Una actuación fenomenal para él. Estoy muy, muy, feliz por él. Ha trabajado increíblemente duro y pienso que el carro este año se adecua más a su estilo”.
Luego de una jornada histórica a nivel personal, Pérez debe pensar en firmar una carrera memorable este domingo: “Los sábados, como él mismo lo ha admitido, nunca han sido lo más fuerte de su arsenal. Siempre cobra vida los días de carrera. Entregar esa clase de rendimiento, en este circuito, es grandioso para él. Sube muchísimo su confianza y necesitamos convertir esto en un gran resultado mañana”.
Qué ganas de domingo, Invictos.
VAMOS, CHECO. VAMOS, CHINGAO.