En el debate sobre quién es el mejor futbolista de toda la historia, Mikel Arteta, actual entrenador del Arsenal, tiene confirmada su postura desde hace tiempo. Y no, no se quedó con Cristiano Ronaldo, Diego Armando Maradona o Pelé.
En un par de oportunidades distintas en la últimos cursos, el míster español, quien llegó a ser capitán de la entidad gunner durante su etapa como futbolista, confirmó públicamente que es parte del grupo de los que piensan que no ha existido un talento más grande e importante que el de Lionel Andrés Messi Cuccittini.
Para el DT que actualmente es líder en la Premier League, el vigente capitán de la Selección absoluta de Argentina ya se convirtió en The GOAT.
¿QUIÉN ES EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS PARA ARTETA?
“Para mí, (Lionel Messi) es el mejor futbolista de todos los tiempos en el planeta”, fue la manera en la que el estratega gunner comenzó a hablar del genio argentino, cuando le preguntaron (2021) por su sorpresiva llegada al París Saint-Germain en un Q&A con el canal oficial de Sky Sports Football.
Y como apuntamos al principio, no es la única vez que Arteta se ha rendido ante la grandeza de Messi.
Cuando se decía que el máximo ganador de Balones de Oro podría llegar a la Premier League, por ejemplo, Mikel comentó (2020) en una conferencia de prensa lo siguiente: “En mi opinión, (Lionel Messi) es el mejor jugador en la historia del fútbol. Si viene a Inglaterra, todos lo disfrutaremos”.
En conclusión, para Mikel Arteta no existe ningún debate. Tiene clarísimo que a Lionel Messi lo pone en su propia mesa dentro de la historia del deporte más hermoso del mundo.
Dato Invicto. Lionel Messi es el futbolista que más veces (7) ha ganado el Balón de Oro en toda la historia: 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021. Ya dejó atrás el empate que llegó a tener con Cristiano Ronaldo (5).
¿Sabías que..? Sin ser centrodelantero o un atacante enfocado únicamente en la finalización, Lionel Messi es el máximo ganador (6) de Botas de Oro. En la clasificación está por encima de figuras de la talla de Cristiano Ronaldo (4), Thierry Henry (2), Diego Forlán (2), Luis Suárez (2) y Robert Lewandowski (2).