Aunque en la última época han sido Lionel Messi, Neymar Júnior y él los jugadores que más han destacado por su capacidad de desequilibrio, Ronaldinho mencionó a otra leyenda inolvidable cuando le solicitaron que eligiera a su regateador favorito.
Pese a que sigue sosteniendo que Messi y Neymar son los futbolistas activos que más lo hacen disfrutar, el ganador del Balón de Oro 2005 confirmó que su regateador preferido fue, es y siempre será el eterno Ronaldo Nazário. Contó que siempre vio a su compatriota como un maestro en este aspecto del juego.
Dinho no olvida la bicicleta, la pisada, los recortes, los caños, la elástica y los cambios de dirección del Fenómeno.
¿QUIÉN ES EL REGATEADOR FAVORITO DE RONALDINHO?
“¿Regateador favorito? Para mí, Ronaldo cambió el fútbol. Fue el número 1. Cambió la forma de jugar al fútbol. Con fuerza, velocidad y técnica… todo junto. Empezó a hacer cosas que nadie había visto antes. Copié muchas cosas (de Ronaldo Nazário) y jugamos juntos. Fue genial”, concluyó la leyenda del FC Barcelona, en una entrevista que protagonizó con el canal oficial de RMC Sport.
Para muchos, Ronaldinho es el mejor regateador de todos los tiempos. Sin embargo, el nacido en Porto Alegre reconoce que el primer jugador de su generación que llevó las gambetas a otro nivel fue Ronaldo Nazário. Él fue su fuente inspiración más grande para convertirse en el mago que después llegaría a la cima del fútbol mundial.
Dato Invicto. Antes de que comenzara la época de dominio de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, Ronaldo Nazário (1997 y 2002) y Ronaldinho (2005) fueron ganadores del Balón de Oro. Aunque no tuvieron una carrera tan consistente como la de Leo y El Bicho, ambos llegaron a lo más alto en el balompié mundial.
¿Sabías que..? Ronaldinho marcó 33 goles en los 97 partidos que disputó con la Selección absoluta Brasil. A nivel internacional fue campeón de la Copa América (1999), campeón de la Copa del Mundo (2002) y campeón de la Copa Confederaciones (2005).