“Tengo un recuerdo fantástico de él (Cristiano Ronaldo) porque es verdad que marcó muchos goles conmigo, pero también es verdad que siempre fue muy serio y profesional. Eso es lo que yo aprecio más”, fue lo que comentó Carlo Ancelotti al recordar la época en la que pudo trabajar con Cristiano Ronaldo.
Sin embargo, en ese mismo contexto, el míster italiano no se animó a asegurar que El Bicho es el mejor futbolista con el que ha coincidido en toda su carrera como entrenador. Y la razón es muy sencilla: respeto al resto de las grandes leyendas a las que ha dirigido en el máximo nivel.
Sí, su cariño y aprecio hacia el máximo goleador histórico del Real Madrid es total. Pero, a diferencia de otros entrenadores como José Mourinho o Pep Guardiola, él jamás identificará a un solo jugador como el más grande al que ha entrenado.
¿POR QUÉ ANCELOTTI NO DICE QUE CRISTIANO ES EL MEJOR FUTBOLISTA CON EL QUE HA TRABAJADO?
“(Cristiano) es uno de los mejores (jugadores que he dirigido), sí. No quiero decir que es el mejor porque tengo una larga lista de grandes jugadores, pero, por supuesto, fue top”, sentenció el único estratega que ha ganado cuatro veces la UEFA Champions League en toda la historia, durante una sesión de Preguntas y Respuestas con la gente de Sky Sports Football.
Nada que agregar, su señoría.
Ancelotti siempre le tendrá una admiración muy especial a Cristiano Ronaldo, pero no olvida que también le ha tocado compartir contras figuras legendarias como es el caso de Ronaldo Nazário, Ronaldinho, Kaká, Zinedine Zidane, Zlatan Ibrahimovic, Paolo Maldini, Karim Benzema, Andrea Pirlo, Frank Lampard, Didier Drogba, Robert Lewandowski, Iker Casillas, Manuel Neuer, David Beckham, Arjen Robben, Toni Kroos o Luka Modric. El italiano sigue confirmando que va sobrado de señorío y clase.
Dato Invicto. Cristiano Ronaldo registró 61 goles 54 partidos durante la temporada (2014/15) más goleadora de toda su carrera profesional. En ese curso fue dirigido precisamente por Carlo Ancelotti.
¿Sabías que..? Cristiano Ronaldo suma 117 goles en los 191 partidos que ha disputado con la Selección absoluta de Portugal. Ya también se convirtió en el máximo goleador histórico del fútbol internacional.