La Selección de Argentina es una de las candidatas a levantar la Copa, no hay duda. Sin embargo, Lionel Messi ve a un par de combinados nacionales que reúnen más atributos para ser consideradas máximos favoritos.
En entrevista para DirecTV Sports, el siete veces Balón de Oro aseguró que los conjuntos que llegan con mayor cartel al Mundial de Qatar 2022 son Brasil y Francia.
LOS MÁXIMOS CANDIDATOS A GANAR EL MUNDIAL SEGÚN MESSI
“Hoy por hoy, las candidatas son las grandes selecciones. Hablamos de Alemania, Brasil, Francia, Inglaterra, España… Si me tengo que quedar con dos, Brasil y Francia son las grandes candidatas para este Mundial (…) Más allá de haber quedado eliminada en la última Eurocopa (Francia), tiene unos jugadores impresionantes. Tiene la idea muy clara y el mismo entrenador», recogió TyC Sports.
- Brasil.
- Francia.
Hace unas semanas, en charla con Star +, Lio admitió el gran estado de forma de Argentina. Eso sí, no se confía. En una Copa del Mundo cualquier cosa es posible: “La verdad que llegamos en un buen momento, por cómo se dieron las cosas, con un grupo muy armado, muy fuerte. Pero después, en un Mundial, puede pasar de todo. Todos los partidos son dificilísimo. Por eso es tan difícil el Mundial y tan especial, porque no siempre los favoritos son los que terminan ganando o terminan haciendo el camino que uno esperaba”.
Argentina viene de ser campeón de América, bailó a Italia en la Copa de Campeones en Wembley, terminó las eliminatorias mundialistas con paso invicto y, además, acumula 35 partidos consecutivos sin derrota. No hay selección con mejor racha, pero sí, Lionel Messi tiene razón: en cuanto a plantel y experiencia se refiere, Francia y Brasil tienen mayor poderío.
La locura que nos espera en poco más de un mes.
Dato Invicto. Una selección sudamericana no gana la Copa del Mundo desde 2002. Fue Brasil en Corea-Japón. Desde entonces, dominio completamente europeo.
¿Sabías que…? Qatar 2022 será el quinto Mundial en la carrera de Lionel Messi. De momento, su mejor participación fue en Brasil 2014. En aquella edición fue Balón de Oro y subcampeón del mundo.