Lionel Messi ha expresado admiración por muchos futbolistas a lo largo de su carrera. Sin embargo, a sus jugadores favoritos los identificó desde de sus inicios.
Todos sabemos que los primeros ídolos no se olvidan. Y el actual capitán del Inter Miami confirmó desde que estaba comenzando a brillar en la élite que siempre fue un fanático del futbol arte.
Los jugadores que lo hicieron enamorarse de la pelota eran auténticos magos del fútbol. Primero, reconoció que, siendo argentino, creció conociendo el legado de Diego Armando Maradona. Luego, aceptó que se veía reflejado en las condiciones futbolísticas del gran Pablo Aimar. Y ya estando en España, se convirtió en un fiel seguidor de la magia de Ronaldinho.
LIONEL MESSI ARMÓ SU TOP 3 DE FUTBOLISTAS FAVORITOS
El GOAT, en declaraciones que dio cuando estaba comenzando su carrera y que fueron recogidas por ESPN Argentina, dejó claro que para él jamás habrá futbolistas más especiales que El Diego, El Payasito y Dinho. Los tres lo marcaron para siempre.
Diego Armando Maradona. “Como todo argentino, me gusta mucho Maradona por lo que fue… un grande del fútbol”.
Ronaldinho. “También me gusta mucho (lo que hace dentro de la cancha) Ronaldinho”.
Pablo Aimar. “Y también lo seguía mucho, desde que estaba en River, a Pablo Aimar. Son los tres futbolistas que más me gustan”.
Pablo Aimar lo inspiró cuando seguía el fútbol argentino, Diego Maradona lo motivó a guiar a la Selección de Argentina a lo más alto y Ronaldinho fue el maestro que lo ayudó a adaptarse al máximo nivel. La verdad es que Lionel Messi armó un cuadro de honor incuestionable.
Dato Invicto
Lionel Messi registra 11 goles y 5 asistencias en los 11 partidos que ha disputado con el Inter Miami en el fútbol de Estados Unidos. Con 36 años de edad y sin necesidad de hacer pretemporada, le cambió la cara por completo a un equipo que estaba teniendo una temporada para olvidar. Es distinto hasta en la parte final de su carrera.
¿Sabías que..?
Lionel Messi es el jugador que más goles (672) ha marcado con un mismo club en toda la historia. Hizo lo nunca visto durante su aventura en el FC Barcelona. Y, además, lo más valioso de este récord es que le valió para ganar absolutamente todos los títulos posibles.