El arranque de temporada de Lionel Messi con el Inter Miami hizo pensar que pronto podría dejar atrás a Cristiano Ronaldo en la lucha por ser el máximo goleador histórico del fútbol profesional. La cuestión es que, si bien el argentino está destrozando todo en Estados Unidos y con su selección nacional, El Bicho se encendió en el fútbol árabe.
Gracias a su brutal inicio de campaña con el Al Nassr, la ventaja de CR7 respecto a Lio sigue siendo considerable. Ahora mismo, estando a 10 de septiembre de 2023, el monstruo portugués tiene 31 ANOTACIONES más que el campeón del mundo.
Si tomamos en cuenta que Messi es dos años menor y que ha disputado 140 partidos menos que Cris, la remontada no se puede descartar. Sin embargo, luce complicado que el rosarino lo consiga. Y es que CR7 ya dijo que jugará hasta que el cuerpo aguante y en Arabia Saudita lo rodearon de jugadores que, en teoría, le ayudarán a incrementar sus números (ya lo están haciendo).
De hecho, hace apenas unos días, en dinámica para Binace, declaró que no cree que nadie le arrebate su récord como jugador con más anotaciones en la historia del fútbol mundial.
LA LUCHA POR SER EL MÁXIMO GOLEADOR DEL FÚTBOL PROFESIONAL
- Cristiano Ronaldo: 850 goles en 1180 partidos.
- Lionel Messi: 819 goles en 1040 partidos.
En cuanto a asistencias, Lionel suma 361 pases decisivos. Cristiano, del otro lado, acumula 241 entregas para gol. Sí, una diferencia de ¡¡120 ENTREGAS DE GOL!!
DATO INVICTO
Lionel Messi acumula 11 goles + 5 asistencias en 11 partidos disputados con el Inter Miami. Finalista de US Open Cup, campeón de Leagues Cup y paso invicto en la MLS. Cambió todo en cosa de semanas.
¿SABÍAS QUE…?
Cristiano Ronaldo lleva 12 goles + 5 asistencias en sus últimos 10 partidos disputados con Al Nassr. Descomunal en el campeonato de clubes árabes (campeón y goleador) y en la Liga de Arabia Saudita (líder goleador y líder asistente).