Todos sabemos que Erling Haaland tiene una debilidad por Cristiano Ronaldo. Creció teniéndolo como ídolo en el planeta fútbol. Sin embargo, en la disputa directa con Lionel Messi, jamás se ha animado a decir que el portugués es el mejor.
¿Por qué? Porque su respeto por ambos es total.
El delantero del Manchester City se siente más identificado con El Bicho. Eso jamás lo negará. Pero también es una realidad que valora muchísimo lo que el nacido en Rosario es capaz de ejecutar dentro del rectángulo verde. Y sí, esa es la razón por la que el noruego está dentro de las figuras del balompié mundial que mantienen una postural completamente neutral en el debate sobre quién es el mejor futbolista de todos los tiempos.
En una dinámica que completó con 433, el ganador del triplete dejó clarísimo que él pone a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi exactamente en el mismo escalón histórico del juego.
ERLING HAALAND REVELÓ POR QUÉ NUNCA DIRA QUE CRISTIANO RONALDO ES MEJOR QUE LIONEL MESSI
“¿Cristiano o Messi? Esa pregunta, esa es una buena pregunta que yo no puedo responder. Ambos (Cristiano Ronaldo y Lionel Messi) son simplemente increíbles”.
Lo fácil para Erling Haaland habría sido quedarse con Cristiano Ronaldo porque nunca ha ocultado que es su ídolo, pero optó por mandar otro tipo de mensaje. En lugar de entrarle de lleno a la polémica, decidió mantenerse completamente neutral y aprovechó la oportunidad para confirmar que ambos los admira muchísimo. Simplemente se enfoca en disfrutar al máximo de los dos jugadores que han hecho lo nunca visto en el deporte más hermoso del mundo.
Dato Invicto. Erling Haaland ya ha sido líder de goleo de la UEFA Champions League en dos ocasiones (2020/21 y 2022/23) a lo largo de su carrera profesional. Veremos si consigue acercarse a las marcas de Cristiano Ronaldo (7 veces líder de goleo) y Lionel Messi (6 veces líder de goleo) en la máxima competición de clubes en el planeta fútbol.
¿Sabías que..? Erling Haaland registra 71 goles en los 75 partidos que ha disputado con el Manchester City. Llegó a Inglaterra para llevar el proyecto de Pep Guardiola a otro dimensión. Fue clave en el año más exitoso en toda la historia de Los Sky Blues.