Lamine Yamal es lo nunca antes visto en la historia del juego. Sin todavía ser mayor de edad, ya es uno de los mejores futbolistas del mundo. Y eso, obviamente, genera que los focos mediáticos analicen cada uno de sus movimientos (dentro y fuera del campo).
Últimamente Lamine ha acaparado portadas por temas extracancha, lo que ha generado una discusión respecto a sus actitudes. Hay quienes ven su comportamiento como algo normal para un chico que está teniendo accesos a una vida de lujo a tan corta edad, y hay quienes comienzan a «preocuparse» por el rumbo que puede tomar su carrera si no se centra solamente en su deporte.
Wojciech Szczesny, que comparte el día a día con Lamine Yamal en el FC Barcelona, fue cuestionado sobre este tema en una entrevista para el canal Foot Truck. Y el guardián polaco, a nuestro entender, dejó una reflexión que vale la pena compartir.
LA REFLEXIÓN DE CHESNY SOBRE LA SITUACIÓN DE LAMINE YAMAL
«¿Las actitudes de Lamine Yamal? Yo pienso que cada uno tiene su propio camino. Hasta el momento, yo no veo ninguna señal para levantar una bandera roja. Creo que su manera de ver el fútbol y la vida es lo que lo hace el jugador que es. No es como que realmente se pueda cambiar la personalidad de alguien».
«Mucha gente dice que Neymar pudo haber logrado más en el fútbol si hubiera tenido una actitud diferente. Pero si Neymar hubiera tenido una actitud diferente en el fútbol, y en la vida, quizá no hubiera sido el Neymar que conocemos, el que pone el show (en la cancha). Yo creo que, con ese tipo de personalidades, no se deben pisar los frenos muy fuerte y simplemente se trata de dejarlos disfrutar el juego. Porque su alegría es contagiosa, no solo para sus compañeros, sino también para las personas alrededor del mundo que se enamoran del fútbol».
«Sí hay que tener cuidado, pero pienso que ese es un rol más para el entorno de Lamine. El chico apenas tiene 17 años y tiene el derecho -quizá la obligación- de equivocarse para ir aprendiendo. Esperemos que cualquier cosa que haga no tenga consecuencias mayores, pero su entorno definitivamente será importante para él».
Se puede decir más fuerte, pero no más claro.
El guardián del FC Barcelona le sabe mucho al fútbol, y a la vida.
CHESNY LO ENTENDIÓ TODO.
DATO INVICTO
Lamine Yamal es el jugador más joven en ser nominado al Balón de Oro. Y lo más impresionante de todo fue que, en su primera nominación, terminó dentro del TOP 10 global. El Elegido.
¿SABÍAS QUE…?
Con apenas 17 años de edad, Lamine Yamal ya tiene 5 títulos colectivos en su carrera profesional. Lleva 4 trofeos con el FC Barcelona y 1 con la Selección de España.