La imagen le dio la vuelta al planeta fútbol. Normal. Y es que, justo cuando terminó la final del Mundial de Clubes entre el PSG y el Chelsea, Luis Enrique, entrenador principal del cuadro parisino, tuvo un cruce con Joao Pedro, delantero de Los Blues.
El estratega español se metió a las broncas entre los jugadores del Chelsea y del PSG. Y sí, en una de esas trifulcas, Joao Pedro lo empujó, el DT español se calentó y terminó manoteando al delantero brasileño.
¿Qué fue lo que realmente pasó? En la conferencia de prensa posterior al cotejo, el míster asturiano aseguró que su intención era frenar las discusiones. El tema fue que comenzaron a llegar los empujones, el ambiente se puso más tenso y se generaron intercambios que debieron evitarse.
No quiso entrar en muchos detalles. Sin embargo, sí compartió que él no fue a buscar problema, sino que intentó calmar el caos. Al final, la calentura le ganó cuando lo empujaron y las cosas se salieron un poco de control.
LUIS ENRIQUE HABLÓ SOBRE SU CRUCE CON JOAO PEDRO
«Al final del partido hay una situación que creo que es totalmente evitable por parte de todos. Mi objetivo, como siempre, es intentar separar a los jugadores para que no hayan más problemas. Situación evitable. Hay mucha tensión, mucha presión. Y, a partir de ahí, hay una serie de empujones por parte de mucha gente, que creo deberíamos evitar entre todos. No debería volver a ocurrir. Mi intención, como siempre, era evitar que cualquier situación vaya a mayores», expuso el multicampeón DT del París Saint-Germain.
Le volvieron a insistir sobre el tema y repitió el discurso: «Repito claramente: no tengo ningún problema en comunicar cuál es mi sentimiento. Al acabar el partido hay mucha tensión. Es una situación evitable por parte de todos. Voy a evitar que mis jugadores, en la trifulca, vayan a más. Y a partir de ahí, hay empujones por parte de todos. Creo que no es lo mejor. No tengo nada más que añadir».
DATO INVICTO
Luis Enrique ha ganado 7 títulos en 2 temporadas como entrenador del PSG. El entrenador que los llevó al trono europeo y a la final del mundo.
¿SABÍAS QUE…?
Luis Enrique y Pep Guardiola son los únicos entrenadores en toda la historia que han sido capaces de ganar tripletes con clubes diferentes. El asturiano lo logró con el FC Barcelona (2015) y con el PSG (2025).