Samir Nasri, uno de los jugadores que mejores sensaciones han dejado en el arranque de temporada en el fútbol español, le concedió una entrevista programa L’equipe du soir, en la que compartió algunos detalles de sus días trabajando bajo las órdenes de Pep Guardiola.
No fue mucho tiempo el que estuvo con el catalán, pero reveló que Pep es muy estricto en el tema del peso. Incluso él se tuvo que entrenar por su propia cuenta porque no estaba pensando lo que Guardiola creía que era lo ideal: «Cuando llegué me dijo que mi peso debía ser 76 kilos. Yo no había pesado eso desde que jugaba en Marsella, porque en la Premier siempre hay un programa para coger más músculo. Él quiere jugadores finos, físicos. Yo llegué con cuatro kilos más de los que normalmente debía tener. Con Guardiola, si tienes 2.5 de más no te puedes entrenar con el grupo. Entonces me entrené yo solo por mi cuenta».
Pero más allá del tema del peso y la cocina, Nasri se sorprendió un poco más con el consejo que le dio en cuanto a su vida sexual se refiere. El actual futbolista del Sevilla confesó que el multicampeón entrenador le recomendó que no tuviera relaciones sexuales después de la medianoche para que pudiera dormir bien. Es más, buscó convencerlo diciéndole que Messi y Lewandowski le hicieron caso y, desde entonces, no sufrieron tanto con lesiones.
«La mayor de las anécdotas no es esa (pesa/cocina): en un día libre, nos dice que el que quiera tener alguna relación sexual, debe ser antes de medianoche porque hace falta tener un buen sueño. Dice que lo hizo con Messi, que desde entonces no se lesionaba muscularmente, y también con Lewandowski, al que dejó en el banquillo y comenzó a comprender algunas cosas», relató.
¡Ah! Y aunque lo duden, Guardiola no quería que Nasri se marchara del City. Fue decisión del francés: «Se enfadó muchas veces conmigo. Me decía que era un desperdicio de jugador, que no debía estar jugando ahí sino en el Barcelona. Quería que me quedara y jugara ahí. Pero le dije que no podía garantizarme de ser titular y yo necesitaba jugar».
¿Qué opinan, Invictos? ¿Creen que son buenos los consejos de Pep o son un exceso?
Dato Invicto. Samir Nasri registra 2 goles y 1 asistencia en sus primeros 632 minutos disputados en la Liga con el Sevilla. Eso sí, más allá de los números su aporte ha sido brutal.
¿Sabías que..? Samir Nasri sigue siendo propiedad del City. Está cedido en el Sevilla.