Manchester City decoró el marcador sobre el final, pero el Leicester City les acomodó un repasón en la cancha del King Power Stadium. Siendo contundentes en sus eléctricos ataques, los Foxes han entregado su mejor partido en lo que va de Premier League 2016/17, dándose un respiro tras un arranque complicadísimo en el campeonato inglés.
Jamie Vardy fue el hombre de la noche y es que, tras 91 días de sequía goleadora con su club, se mandó 3 de los 4 goles de la noche. El ariete inglés se olvidó de la malaria, salió a pasarla bien y terminó siendo el verdugo de los sky blues de Pep Guardiola.
PUNTOS A DESTACAR
→ Brutal arranque del Leicester. Aprovechando lo poco segura que lucían los tres defensores de la última línea (dos laterales naturales: Kolarov y Sagna), Leicester City prácticamente lo liquidó en el arranque. Dos goles en cinco minutos y tres goles en veinte minutos.
→ El despertar de Vardy. Salió inspiradísimo. Dio muestra de sus espectaculares desmarques, su calidad para definir y la efectividad de su presión alta. Partido completísimo. Su regreso goleador es una gran noticia para Leicester y el fútbol.
→ Manchester City completamente partido. Pesó la ausencia de Fernandinho en el mediocentro, defensivamente sigue luciendo muy endeble (Bravo tampoco inspira seguridad) y arriba es imposible no extrañar a Sergio Aguero. Ha sido una noche de pesadilla para el City.
→ Gran noche de Slimani. No marcó, pero trabajó mucho y repartió un par de asistencias. Se puede dar un gran partido sin necesidar de convertir. Slimani hizo de poste y de mariscal de campo.
→ La genialidad de Mahrez. El de los pases distintos, el del desequilibrio, el que pone el balón en el césped. Su asistencia a Vardy… ¡Qué cosa!
→ Descuento del City. Leicester City le bajó en el tramo final y terminó encajando un par de anotaciones. No se lo podrán permitir en otros encuentros. Y, bueno, el City creyó muy poco.
GOLES DEL PARTIDO
Jugador del partido: Jamie Vardy.
Momento clave: Contundencia local en los primeros minutos del partido.
Dato Invicto. Jamie Vardy no marcaba un hat-trick desde 2012 cuando jugaba en Fleetwood Town.
¿Sabías que..? Jamie Vardy registra 5 goles y 2 asistencias en los 1136 minutos que ha disputado con Leicester City.
Alineaciones.
Leicester City: Zieler, Huth, Fuchs, Simpson, Morgan, King, Albrighton, Amartey, Slimani (Okazaki 78′), Mahrez (James 92′) y Vardy (Gray 88′).
Manchester City: Bravo, Sagna, Zabaleta, Kolarov, Stones, Silva, Navas (Sterling 58′), Fernando, Gündoğan (Nolito 68′), De Bruyne e Iheanacho.