Con 35 años de edad y después de haber ganado en todos los países TOP en los que jugó, muchos habrían optado por irse a una Liga de menor nivel y firmar un contrato multimillonario. Pero no Zlatan Ibrahimovic. A él no le gusta el camino fácil.
El sueco prefirió ir al Manchester United para competir en la Premier League, campeonato en el que muchos dudaban si podría rendir o no. Rechazó ofertas de China y demás destinos exóticos porque a él, más que el dinero, lo mueven los objetivos y desafíos realmente complicados.
«Por pensamientos como ‘no brillaría en la Premier League, no podría hacerlo bien ahí’…. He tenido mi pequeña aventura, yendo a países diferentes, y pensé que el momento era ahora. Elegí venir. Una persona en mi posición tomaría el camino fácil: hacer mucho dinero en China u otro sitio tras la carrera que he tenido. Pero yo no. Elegí el reto, acepté el reto y voy a terminar el reto. Por eso elegí al Manchester United porque estaba en una situación en la que habían estado teniendo problemas en 4 o 5 años y si puedo terminar la tarea -de regresarlos a la cima- estaré más que feliz. No me gusta el trabajo fácil, no me gusta el objetivo fácil, no me gusta el reto fácil. Necesito hacer más que los demás. A los 35 años decían que sería imposible para mí, pero estoy haciendo lo que soy capaz de hacer. Y he hecho esto en los últimos 15 años, no es nada nuevo para mí. Lo único nuevo es el color de la camiseta, que estoy en otro país y la competencia, pero sigo haciendo mis cosas. Eso es lo que la gente no entiende, pero yo me encargo de que lo entiendan (risas)», declaró.