Andrea Pirlo, actual futbolista del New York City FC, compartió una reflexión muy interesante en la que explicó la decisión que tomó de salir de la Juventus para jugar en la MLS desde hace un par de temporadas.
Aunque confesó que extraña los encuentros de la élite del fútbol mundial, el histórico mediocampista italiano dejó claro que no se arrepiente de haber decidido marcharse porque quiso bajar las revoluciones de su carrera cuando todavía estaba en un buen nivel.
«Extrañó partidos como los Juventus vs AC Milan o la UEFA Champions League porque son lindos de jugar a cualquier edad. Pero tomé mi decisión en 2015 y no me arrepiento de nada», aseguró Pirlo en entrevista con Gazzetta dello Sport.
«Conforme van pasando los años, tienes que saber cuando llegó el momento de intentar hacer otras cosas. Es mejor marcharte cuando todavía eres lo suficientemente bueno, antes de que te muestren la puerta», concluyó.
Seis veces campeón de la Serie A, campeón del mundo y bicampeón de la UEFA Champions League. Pirlo se marchó del fútbol europeo en 2015 por la puerta grande. Lo hizo con un saldo igualado con el juego. No dejó que la élite lo superara.
Dato Invicto. Andrea Pirlo ganó la Serie A durante las cuatro temporadas en las que estuvo con la Juventus. Una época dorada para el club de Turín.
¿Sabías que..? Andrea Pirlo fue parte del MLS All-Star en 2016.