El portero Roman Bürki relató, a grandes rasgos, lo que ocurrió en el interior del autobús del Borussia Dortmund durante las explosiones. Él iba al lado de Marc Bartra y pudo darse cuenta que el defensor español había resultado herido por los cristales rotos que dejaron las detonaciones.
«El autobús se dirigía hacia la carretera principal cuando ha habido una enorme detonación, una verdadera explosión. No sabíamos lo que iba a pasar a continuación. Marc sufrió heridas por los cristales. Tras la explosión, todos nos agachamos en el autobús, los que pudieron se acostaron en el suelo», explicó para Blick, según lo recogido por ElPaís.
Con los vidrios destrozados, así quedó el micro del Borussia Dortmund camino al estadio. Debido a esto, Marc Bartra salió herido. pic.twitter.com/0qJNmeyRXw
— Goles de Europa ESPN (@GolesdeEuropa) 11 de abril de 2017
Tras las declaraciones de Burki y la operación a la que fue sometido Bartra, se informó que los artefactos explosivos fueron escondidos en una zona lateral de la carretera. El ataque tuvo lugar en la esquina de la calle Wittbraeucker y la Schirrmannweg en la zona de Dortmund-Hoechsten. Las investigaciones continúan y aún no se descarta que se haya tratado de un atentado/ataque.