Xabi Alonso, mediocampista del Bayern Munich y leyenda absoluta del fútbol mundial, no tuvo problema en confesar que estuvo a punto de fichar por el Fútbol Club Barcelona antes de que se cerrara su fichaje con el Real Madrid en el ya lejano 2009.
En entrevista con El País, Xabi contó que la escuadra blaugrana, que en aquel momento era dirigida por Pep Guardiola, fue una opción que se abrió luego de que su salida del Liverpool fuera inminente.
«Lo del FC Barcelona fue en un verano en el que Liverpool me quería vender y se produjo una conversación entre Benítez y Guardiola. Pep me lo contó en Alemania. Rafa le dijo que yo encajaba muy bien en su forma de jugar, pero Pep apostó por otro jugador», declaró Xabi Alonso, quién ha sido campeón de la UEFA Champions League en dos ocasiones.
¿Quién era el otro jugador? El propio Xabi Alonso lo contó: «Había empezado Busquets en el primer equipo y tenía unas hechuras estupendas. Así que Pep apostó por él, y no se equivocó. Les salió un jugadorazo».
La operación no se cerró y Xabi Alonso llegó al Real Madrid. Terminó siendo lo mejor para todas las partes: Liverpool concretó una venta importante, FC Barcelona sacó a un jugador de clase mundial como Sergio Busquets y Xabi Alonso triunfó en el Real Madrid. Todo se acomodó.
Dato Invicto. Xabi Alonso ha sido campeón con Liverpool, Real Madrid, Bayern Munich y la Selección de España. Una leyenda absoluta del juego.
¿Sabías que..? Xabi Alonso ha sido parte del FIFA FIFPro World XI en 2011 y 2012. Sin ninguna duda, uno de los mejores mediocampistas de la época reciente.