Luego de completar el duelo eliminatorio entre Macedonia y España, Sergio Ramos hizo un balance sobre su rendimiento en el curso 2016/17. Vivió una campaña llena de éxitos, pero el capitán es exigente y se pone un 9 como nota: «Siempre soy muy optimista, si que es cierto que ha sido un año muy completo. Me pondría un 9 como nota, yo creo que el 10 nadie lo roza, porque siempre se puede mejorar (…) Quizá sí ha sido la mejor temporada de mi carrera. He conseguido mi primer doblete y eso me anima para seguir haciendo las cosas bien la próxima campaña. Mi año ha sido prácticamente histórico».
Real Madrid firmó su primer doblete tras 59 años de no conseguirlo, así que, al ser cuestionado sobre posibles fichajes/salidas, Sergio ha dicho que, si de él dependiera, no movería muchas cosas en el actual plantel: «Si de mí dependiese, tocaría muy poco. Tenemos un grandísimo plantel, un equipo muy completo, de jóvenes y veteranos. Y, cuando las cosas van bien, ¿por qué cambiarlas?».
¿El futuro de Morarta? Pues quiere que se quede, pero no depende de él: «Ya se verá si Morata se va. Le tengo un cariño especial, porque llevo tratándolo muchos años y siempre le deseo lo mejor. No depende de mí que se quede».
¿Creen que el Real Madrid haga muchos ajustes para el curso 2017/18?
Dato Invicto. Sergio Ramos cerró el curso más goleador de su carrera. Pese a ser defensor central, hizo 10 goles en 43 partidos disputados. Variante ofensiva.
¿Sabías que…? Sergio Ramos ha ganado 15 títulos con el Real Madrid. Multicampeón.