Arturo Vidal atendió a los medios de comunicación luego de que Chile perdiera la final de la Copa Confederaciones por la mínima diferencia ante Alemania.
El mediocampista chileno reconoció que la forma es lo que más les duele de la derrota, dejó claro que tendrán que aprender mucho de la final perdida y descartó que exista un sentimiento de enojo por el claro error que cometió Marcelo Díaz en la anotación germana.
Análisis de la final ante Alemania. «Un poquito triste por la manera en la que se perdió. Controlamos el partido y tuvimos muchas ocasiones para ganar, pero no pudimos. Tenemos que ir con la frente en alta».
El objetivo es Rusia 2018. «El objetivo es clasificarnos al Mundial lo antes posible y volver el próximo año a pelear otra vez».
Momento de aprender. «De las derrotas se aprende mucho y más en una final. Enfrentamos a una selección muy buena y tienen grandes jugadores. Pero me quedo con que Chile se paró de igual a igual ante cualquier rival».
Que Marcelo Díaz ya no salga jugando. «No, no… así siempre hemos jugado. Y nuestro juego es de mucho riesgo. Hoy le tocó a él, pero nos ha ayudado mucho. Estamos todos bien como familia y tenemos que seguir mejorando».
Hay que darle la vuelta a la página. «Así es el fútbol. Otras veces nos tocó ganar por penales y ahora se nos fue un partido increíble. Tenemos que seguir mejorando».
Dato Invicto. Arturo Vidal ha disputado 95 partidos con la Selección Absoluta de Chile. Uno de los máximos referentes.
¿Sabías que..? Chile ha llegado a tres finales internacionales en los últimos tres años. Dos ganadas y una perdida.