No hay novela ni historia misteriosa detrás de su salida del Manchester United. Wayne Rooney dejó claro que decidió salir de Old Trafford para poner rumbo al Everton únicamente porque quería tener más protagonismo.
Tomando como referencia que durante el curso pasado casi no tuvo actividad con el equipo dirigido por José Mourinho, Rooney decidió volver al Everton, club de sus amores, para recuperar sensaciones y confianza.
«He disfrutado mucho mi tiempo en Manchester United, pero necesitaba jugar más partidos y durante la última temporada no estaba jugando con mucha frecuencia», declaró Rooney en su presentación como nuevo jugador del Everton.
«Sé que estoy en mi mejor forma cuando juego con regularidad. Hablé con José Mourinho y creo que era el momento adecuado para salir a otro club en el que pudiera tener más actividad. Creo firmemente que Everton es el equipo adecuado para conseguir lo que quiero», concluyó.
Y también explicó que rechazó otras propuestas para volver con el club en el que comenzó todo: «Tuve otras opciones, pero una vez que supe que Ronald Koeman me quería en Everton no hubo ninguna duda».
Rooney se marchó del Manchester United tras 13 temporadas, 253 goles, 559 partidos y 16 títulos. No tiene ninguna deuda. Se marcha como una leyenda absoluta de la entidad de Old Trafford.
Dato Invicto. Wayne Rooney únicamente marcó 8 goles en su última campaña con Manchester United. Fue su registro más bajo como red devil.
¿Sabías que..? Wayne Rooney registró 17 goles en su primera etapa como jugador del Everton. Vuelve para aumentar su récord goleador.