José Mourinho tuvo la oportunidad de hablar por primera vez sobre los rumores que durante muchas semanas indicaron que Álvaro Morata se convertiría en futbolista del Manchester United.
Aunque no quiso entrar en muchos detalles, el entrenador portugués reconoció que la operación no prosperó porque no llegaron a un acuerdo económico con el Real Madrid.
«No me gusta hablar de futbolistas que no son nosotros porque Morata no es un jugador del Manchester United. No soy nadie para hablar de un futbolista del Real Madrid», declaró Mourinho, en conferencia de prensa.
«Tuvimos un interés, es obvio y se hizo público. Pero no llegamos a un acuerdo económico. Eso también es evidente. Pero el Real Madrid tiene el derecho de pedir la cantidad de dinero que quieran. No llegamos a un acuerdo con ellos y por eso no hubo nada», agregó.
Por último, Mourinho dejó claro que no tiene a nadie que criticar por no llegar a un acuerdo sobre el caso de Morata: «No voy a criticar al Real Madrid y tampoco criticaré a mi junta directiva porque ellos hicieron una oferta e intentaron llegar a un acuerdo. Pero no se logró y ya está. Es simple».
No fue Morata, pero si llegó un 9 de clase internacional. Manchester United cerró la contratación de Romelu Lukaku por 85 millones de euros. Eso nos hace pensar que el Real Madrid está pidiendo aún más por Álvaro. Ya se verá…
Dato Invicto. Álvaro Morata debutó profesionalmente bajo la dirección técnica de José Mourinho.
¿Sabías que..? Álvaro Morata registró 20 goles en los 43 partidos que disputó durante el último curso con el Real Madrid. Ha sido la campaña más goleadora de su carrera.